Comemos Sano y Saludable en San Diego de la Unión.

Localidad Rosa de Castilla, San Diego de la Unión, Gto. 14 de diciembre del 2018. Se llevo a cabo la entrega del Comedor Comunitario en Rosa de Castilla Municipio de San Diego de la Unión, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal DIF.

En dicha entrega estuvieron presentes el C. Diego Alberto Leyva Merino Presidente Municipal, el Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Jose Luis Medina Cardona Director de Asistencia Alimentaria, Lic. Anaís Lorena Romero Hernández Directora del Sistema Municipal DIF, la Maestra Diana Karina Rivas Olachia Directora de la Escuela Primaria Sor Juana Ines de la Cruz, la Sra. Reyna Maria Concepción Torres integrante del Comité del Comedor Comunitario y la alumna Maricruz Mendoza Gonzalez representante de los beneficiarios.

El Presidente Municipal Diego Alberto Leyva Merino agradeció públicamente a las autoridades estatales por la atención que se le ha prestado a los niños de las comunidades del municipio y les expreso a ellos y sus mamas acerca de la importancia de una buena alimentación para una buena educación, dejando claro que el Gobierno Municipal esta trabajando arduamente para eso y reconoció la cercanía y coordinación que existe entre las madres de familia y la maestra de la escuela primaria Sor Juana Ines de la Cruz que siempre han mostrado un interés muy especial en beneficiar a los pequeños estudiantes de su comunidad.

Fue la señora Reyna Maria Concepción Torres integrante del Comité del Comedor Comunitario quien pudo representar a las mamas beneficiadas y expreso sus palabras de agradecimiento resaltando el ejemplo hacia los niños de que si algo se propone se debe cumplir perseverando y luchando hasta lograrlo. Agradeció el apoyo del Alcalde aclarando de que solo lo pidieron una vez y se cumplió.

El Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General del Sistema Estatal DIF en sus palabras reconoció el trabajo en equipo que el Alcalde de San Diego de la Unión tiene con sus ciudadanos y prueba de ello es este tipo de gestiones en beneficio de los niños, así mismo se dirigió a los pequeños y les dijo lo importante que es alimentarse bien y estudiar mucho para ser personas de bien cuando sean adultos. Hizo una comparación del antes y después en la forma de alimentar a los alumnos en esta escuela de ya mas de 25 años donde aquellos alumnos ahora son los papas que seguramente valoran y cuidaran este nuevo comedor. Los motivó a seguir participando con los maestros para conseguir este tipo de beneficios y les transmitió el saludo del Gobernador del Estado Diego Sinhue y de su esposa.

Beneficiados:
43 primaria
25 kinder