“Sin dejar a nadie atrás” conmemoración del Día Mundial del Agua 2019 en San Diego de la Unión.

Boletín del 23 de marzo del 2019.
Comunicación Social

San Diego de la Unión, Guanajuato., 23 de marzo de 2019.- Alumnos de Telesecundaria y de Primaria participaron en un desfile con pancartas y carteles promoviendo la cultura del agua en la comunidad de San Juan Pan de Arriba, localidad sede en esta ocasión para llevar a cabo la conmemoración del Día Mundial del Agua el día 22 de marzo del año en curso, evento organizado por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Diego de la Unión (CMAPAS) en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte y la Coordinación de Atención a la Juventud, bajo el tema “Sin dejar a nadie atrás” en consonancia con la temática que ha promovido la Organización de las Naciones Unidas para este año, con la premisa de “quien seas o donde estés, el agua es un derecho humano, agua para todos, sin dejar a nadie atrás”

El Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS el Prof. José Juan Manuel Ornelas Rivas ofreció un mensaje importante alusivo a esta fecha dirigido a los jóvenes alumnos y explicó acerca de las actividades interactivas, informativas y didácticas que se estarían realizando durante el evento además, de las premiaciones al concurso de dibujo realizado con el tema del cuidado del agua.

El Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS se hizo acompañar de Blanca Yolanda Rodríguez Yañez Primer Vocal del Consejo Directivo del CMAPAS, la Lic. María Cristina Guerrero Manzano Directora del CMAPAS, Eduardo Cisneros Manrique Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Luis Manuel Herrera Calixto Coordinador de Atención a la Juventud, J. Jesús Segundo Galindo Delegado de la Comunidad de San Juan Pan de Arriba, la maestra Viridiana Mar Esquivez Directora de la Primaria Margarita Maza de Juárez y el Profr. Ernesto Hernández Guerrero Director de la Telesecundaria 350 y anfitrión del evento ya que otorgó las facilidades para la realización del evento en esta institución educativa.

Los alumnos pudieron realizar diversas actividades que les enseñaron temas del cuidado del agua, saneamiento y funcionamiento de un sistema de agua potable entre otras temáticas. CMAPAS ofreció obsequios y premiaciones alusivas al Día Mundial del Agua y de utilidad para sus estudios.