Gobierno de San Diego de la Unión se enfoca hacia la perspectiva de género.

Boletín del 01 de marzo del 2019.
Comunicación Social

San Diego de la Unión, Guanajuato., 01 de marzo de 2019.- De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Gobierno Municipal de San Diego de la Unión se enfocará en aplicar la perspectiva de género que se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, emprendiendo acciones para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género, por lo cual el Presidente Municipal en su mensaje de bienvenida a la Conferencia Conmemorativa al día Internacional de la Mujer expreso la importancia de considerarse entre los hombres y las mujeres como un complemento respetando la equidad, informó además que en la pasada sesión de ayuntamiento se acordó incluir en el Programa de Gobierno Municipal acciones que incluyan esa perspectiva de género para fomentar la igualdad y reconocimiento hacia las mujeres.

En el evento estuvo presente la Lic. Ofelia Baeza Villa Coordinadora de Seguimiento al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres como representante de la Lic. Anabel Pulido López Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, quien explicó una breve reseña de la conmemoración internacional del día de la mujer, de cada 8 de marzo.

La conferencia fue impartida por la Licenciada en Historia María del Rocío Tovar Hernández, dirigiendo el tema a las mujeres sandieguenses que se dieron cita en el lugar. Al finalizar la ponencia la Coordinadora de Atención a la Mujer del Municipio Dulce María Badillo Moreno hizo entrega de un reconocimiento a la Conferencista y posteriormente los asistentes pudieron convivir y reflexionar sobre la importancia de conmemorar esta importante fecha.