Grupo de Danza Folklórica Xochipilli de San Diego de la Unión representa a Guanajuato en encuentro cultural con Sinaloa.

Boletín del 20 de marzo del 2019.
Comunicación Social

San Diego de la Unión, Guanajuato., 20 de marzo de 2019.- Sandieguenses talentosos del Grupo de Danza Folklórica Xochipilli del maestro Amado Rosas, representaron orgullosamente a Guanajuato en Navolato Sinaloa el pasado sábado 16 y domingo 17 de marzo del presente año, esto como parte del encuentro cultural entre Guanajuato y Sinaloa realizado en las localidades de Villa Ángel Flores “La Palma” y San Pedro, Navolato Sinaloa.

En dicho evento estuvieron presentes por parte del municipio de San Diego de la Unión, el Profr. J. Jesús Reyna Loyola Director de la Casa de la Cultura “Profr. Antonio Llamas Álvarez”, y en representación del Presidente Municipal Diego Alberto Leyva Merino, su secretaria particular María Isabel Muñoz Galindo quienes llevaron el mensaje del Alcalde de estar siempre en la mejor disposición de colaborar con municipios de otros estados del país para promover la cultura de Guanajuato.

Eliazar Gutiérrez Angulo Presidente del Municipio de Navolato, Luis López Quevedo Sindico de San Pedro, Carlos Enrique López Rochin Sindico de Villa Ángel Flores "La Palma" y César Enrique Rodríguez Director del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, recibieron con gran hospitalidad y reconocieron el talento de cada uno de los integrantes de Xochipilli, además los sinaloenses habitantes de Navolato ovacionaron en todo momento a este grupo de danza sandieguense que agradeció en todo momento el apoyo del Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento 2018 – 2021 del municipio por las facilidades prestadas pues ya tenían varios años sin poder salir a representar a San Diego por falta de recursos.