Alcalde de San Diego participa en el arranque de la Primer Semana Nacional de Salud 2019.

Boletín del 26 de febrero del 2019.
Comunicación Social

San Diego de la Unión, Guanajuato., 26 de febrero de 2019.- Por el bienestar de las familias sandieguenses se llevó a cabo el arranque oficial de la Primer Semana Nacional de Salud 2019 en las instalaciones de la Unidad de Salud de la comunidad de la Presita de la Luz; , el director del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Dr. Luis Ponciano Guerrero Ramírez explicó acerca de la importancia de esta actividad como Primer Semana Nacional de Salud para este año, invitando a los presentes a acudir a los puestos de vacunación para aplicar la vacuna contra la Polio (SABIN) a los niños entre seis meses y menores de cinco años.

También el Presidente Municipal fue el encargado de realizar dicho arranque, en donde informó que se están generando acciones para que la salud de nuestra gente sea cada vez mejor, en función de que sean más y mejores instalaciones donde puedan ser ustedes atendidos tanto en lo preventivo como en la atención y tratamiento de enfermedades, para lo cual se está invirtiendo aproximadamente cuatro millones de pesos para realizar un cambio y mejoramiento de instalaciones del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en cabecera municipal, ya que las instalaciones actuales tienen más de 50 años, así mismo informó que se está trabajando para la instalación de una nueva Unidad Médica de Atención Primaria en la Salud (UMAPS) a la comunidad de San Juan Pan de Arriba con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, para atender mejor a los sandieguenses, además de nuevas casas de salud como en el caso de el Ranchito de los Hernández y de la comunidad de San Pedro.

Explicó, además, que ya está por llevarse a cabo la instalación de la nueva universidad publica para San Diego de la Unión, misma que estará cerca de esta localidad y con esta acción se logra que muchos jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios a nivel superior sin salir de sus comunidades. “Estoy convencido al igual que el H. Ayuntamiento 2018-2021, que invertir en la educación de nuestra gente es lo que va ayudar a salir adelante en el desarrollo de nuestro municipio”. Las autoridades presentes en este evento, además del Presidente Municipal fueron, la Síndico Municipal Betsabé González Rodríguez, el Regidor Ananías Baruk Platas Mata, la encargada de despacho de la Coordinación de Educación y Atención a la Salud Susana Beatriz Esparza Loredo, el director del CAISES Dr. Luis Ponciano Guerrero Ramírez, el Jefe de Enfermería Dr. José Luís Osaña Ramírez, así como el personal de la clínica de la Presita de la Luz, la Dr. Médico pasante Yesica Lorenzo Crispín y los enfermeros Ana Luisa Rangel Moro y Alejandro Gómez Abano.