PRESIDENTE MUNICIPAL EN SENCILLA CEREMONIA ABRE A LA POBLACIÓN “LA CASA DE TODOS”

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 16 de febrero del 2021.-

Esta mañana en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura de las instalaciones del nuevo panteón municipal, con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas del municipio.

Para dar formal inicio de funciones a “La Casa de Todos”, el presidente municipal acompañado del C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, el secretario del H. Ayuntamiento, el Sr. Cura Norberto Grimaldo Méndez, el C. Jaime Rodríguez Limón, titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales; el Ing. Alejandro Dávila Coss, director de Obras Públicas de nuestro municipio junto con la Arq. Ana Liliana Rodríguez Rodríguez, responsable de la ejecución de la obra y el C. José Luis Bárcenas Delgado, panteonero municipal, ante la presencia de un reducido número de trabajadores, realizaron un sencilla ceremonia, en la cual el representante católico bendijo la tierra en donde descansaran en adelante las personas fenecidas sandieguenses.

El nuevo panteón, se encuentra a un costado de la dirección de Servicios Públicos Municipales; salida a La Noria de Alday, consta de un terreno de 3.5 hectáreas, en donde se han construido a la fecha 100 nichos para urna y 100 gavetas para adulto, cuyos módulos fueron entregados el pasado 25 de enero del presente año a la Dirección de Servicios Municipales para otorgar el servicio.

La superficie consta de 3.5 hectáreas, donde, en subsecuentes etapas, se pretenden construir más módulos para alcanzar aproximadamente 5 mil gavetas y tres fosas comunes; además, señaló el presidente, se construirán en el mismo lugar una capilla, un crematorio, áreas verdes, cajones para estacionamiento y caseta de vigilancia. Entre tanto, está en proceso la regularización del acceso principal para los cortejos fúnebres, terreno recientemente escriturado. Al mismo tiempo se pretende, una vez que lo apruebe el Ayuntamiento, tener a disposición espacios en este camposanto para las personas que así lo quieran.

Todo esto en el afán de entregar buenos resultados a su gente, obras de grandeza en las que se seguirá trabajando y que trascenderán al mandato.