INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES LA CASA DE SALUD DE RANCHITO DE LOS HERNÁNDEZ

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 28 de enero del 2021.-

El pasado 27 de enero del presente, en punto de las 12:00 horas, contando con la participación de habitantes de la localidad Ranchito de los Hernández y bajo las más rigurosas medidas sanitarias, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Casa de Salud en dicha localidad, evento que estuvo a cargo del presidente municipal, acompañado por el C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, así como también por el Ing. Alejandro Dávila Coss, director de obras públicas de nuestro municipio.

El inmueble en mención, contó con una inversión netamente municipal de aproximadamente 600 mil pesos y consta en su edificación de una sala de espera, sala de exploración, consultorio y un baño completamente terminado y todo funcional en su totalidad, a fin de que se pueda brindar una atención de rapidez y calidad a los usuarios que lo requieran.

En el evento, estuvieron también presentes las señoras Silvia Hernández Ibarra y Marina Delgado Briones, delegada y sub delegada respectivamente de esta localidad, quienes al hacer uso de la palabra agradecieron y reconocieron la labor y el apoyo del gobierno municipal para hacer realidad esta obra que sin duda dignifica y sobre todo apoya a preservar la salud de los habitantes, evitándoles así el poner en riesgo su vida debido a la lejanía que representaba para ellos el trasladarse hasta algún punto en donde existieran los servicios médicos que ahora tendrán en su comunidad.