CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

Toma de Protesta del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de San Diego de la Unión, Gto. Dentro de la sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, siendo aprobado por unanimidad con un total de 10 votos a favor, el 31 de agosto de 2020, en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Prof. Antonio Llamas Álvarez".

En virtud de cooordinar la implementación de acciones para el cumplimiento de los objetivos de la Política de Mejora Regulatoria, que se están llevando a cabo en la Administración Pública Municipal 2018-2021. Tales como el mejoramiento de los trámites y servicios que brindan las distintas dependencias y la satisfacción de trabajar en conjunto con la sociedad para el bienestar común. Este consejo está conformado por servidores públicos y representantes de los distintos sectores sociales con lo cual se fomenta la participación ciudadana con el propósito de transparentar las decisiones regulatorias.

Integrantes

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA PARA EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GTO.

Capitulo II

Del consejo de Mejora Regulatoria Municipal

Artículo 14. El Consejo es la instancia responsable de coordinar la Política de Mejora Regulatoria en la Administración Pública Municipal, sus decisiones y acuerdos serán vinculatorios para los Sujetos Obligados en cumplimiento de éste Reglamento.

Artículo 15. El Consejo estará integrado por:

I. El Presidente Municipal, quien preside del Consejo; C. Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal Administración 2018-2021.

II. El titular de la Autoridad de Mejora Regulatoria, como Secretario Ejecutivo del Consejo, y fungiendo como Vocales; C. Moisés Mendoza Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Turístico.

III. Tres representantes del Ayuntamiento, siendo quienes presidan las Comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial y Contraloría y Combate a la Corrupción.

  • M. S. P. Betsabé González Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.
  • C. Saray Segura Gutiérrez, Presidenta de la Contraloría y Combate a la Corrupción.
  • C. Salvador Mendiola Torres, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

IV. El titular de la Tesorería Municipal; C.P. Horacio Martín Padrón Rodríguez.

V. El titular de la Contraloría Municipal; Lic. Lorena Torres Guerra.

VI. El titular de Jurídico Municipal; Lic. José Francisco Negrete Moreno.

VII. Un representante de Gobierno de Estado y del Gobierno Federal vunculado a la mejora regulatoria; Lic. Carlos Alvarado Briones - Director de Mejora regulatoria.

VIII. Un representante del Poder Judicial;

IX. Dos representantes de asociaciones de habitantes;

  • Asociación de comerciantes Unidos por el San Diego que todos queremos - Presidente C. José Alfredo Ríos González.
  • Asociación Vamos San Diego - Presidenta C. Martha Martínez Salazar.

X. Dos representantes de confederaciones, cámaras y asociaciones empresariales, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, y

  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos - Director Leonardo Llamas Rosas.
  • Colegio Amado Villanueva (Escuela Particular Amado Villanueva A.C) - Superiora General Ana María Hernández Cepeda.

XI. Dos representantes del sector académico;

  • Prof. Bernardo Alejandro Ornelas Rivas.
  • Mtra. María Teresa Luna Soto.