PRESIDENTE ENTREGA BECA SUBE-T A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DE SECUNDARIA

San Diego de la Unión, Guanajuato; a 11 de febrero del 2021.-

Desde el pasado jueves 04 de febrero y hasta este día, el presidente municipal y el titular de la Coordinación de Atención a la Juventud, el C. Luis Manuel Herrera Calixto, llevaron a cabo la entrega de BECAS DEL PROGRAMA SUBE-T, estimulo que gracias a la colaboración compartida entre el gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del estado de Guanajuato, llega en esta etapa a 161 estudiantes de nivel secundaria.

Por esta ocasión, esta beca SUBE-T se entregó únicamente a los alumnos de nuevo ingreso de las localidades de San Juan Pan de Arriba, Santa Anita, Catalán del Refugio, Parritas, La Jaula, La Sauceda, Mulatos, La Presita de la Luz, San Antonio, San Agustín, Barranca de Cano, Ejido Gómez Villanueva, Peñuelas y también en la cabecera municipal, implicando una inversión de más de 144 mil pesos. Para fin de año se espera beneficiar una matrícula superior a los 700 alumnos.

El principal objetivo del otorgamiento de estas becas, es incrementar el nivel de la educación en el municipio y evitar la deserción en especial de la población joven de las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad por ingresos, a la que no les es posible satisfacer sus niveles mínimos de bienestar para garantizar su permanencia y así poder acceder a niveles superiores de educación, tan trascendente para contribuir a alcanzar una mejor calidad de vida.